Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Sanidad insta a no bajar la guardia en la prevención del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco del XIX Congreso Nacional sobre el Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, instó a administraciones públicas, profesionales y sociedad civil involucrados en la respuesta a la infección por el VIH a “no bajar la guardia”.

Anualmente se producen cerca de 3.400 nuevos diagnósticos del VIH.

Los jóvenes son el grupo más afectado por las Infecciones deTransmisión Sexual (ITS).

“Son datos que ponen de manifiesto por qué es tan necesaria una adecuada educación sexual”, aseguró la ministra en su intervención. También manifestó que los jóvenes y adolescentes son “un grupo clave en términos de vulnerabilidad pero también tiene el potencial para cambiar las actitudes y los comportamientos que son la base no solo de la infección por el VIH, sino también de las Infecciones de Transmisión Sexual”.

Desde el Ministerio se abogó por la revitalización de la Estrategia de Salud Sexual aprobada en 2010, por la eliminación del estigma y la discriminación. Asimismo se defendió la coordinación entre administraciones públicas, la investigación, los profesionales de la salud y los pacientes, entre otros.

[Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 03/04/2019]

[Foto: Barn Images / CC0 1.0 Universal ]