Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

La importancia del diagnóstico precoz y la atención temprana en las personas con autismo

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, defendió la importancia del diagnóstico precoz y la atención temprana a las personas con autismo, durante la jornada celebrada el pasado 2 de abril, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Asimismo destacó la necesidad del tratamiento y acompañamiento durante la fase adulta y la vejez y a seguir avanzando en la investigación del TEA. En este sentido, la Ministra destacó la labor que se está llevando a cabo en el Instituto de Salud Carlos III, como el proyecto ASDEU (Trastornos del Espectro del Autismo en la Unión Europea), que ha analizado la prevalencia del autismo en la población, el diagnóstico y las intervenciones relacionadas con el fin de mejorar la atención y apoyo a las personas afectadas.

También se refirió a otro de los objetivos en el tratamiento del autismo, como es la la creación de la especialidad de psiquiatría infantil, para atender a niños/as afectados por el TEA.

Finalmente la ministra manifestó que se está ultimando la Estrategia de Salud Mental, que incluye la atención a personas con TEA.

[Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 02/04/2019]

[Foto: Barn Images / CC0 1.0 Universal ]