Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Campaña de actuaciones de consumo de drogas en menores de edad: programa Policía Tutor

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Arranca una nueva campaña de actuaciones entre varias administraciones, entre ellas, la Consejería de Salud, promovida por el Govern de les Illes Balears, a través del programa Policía Tutor, para la reducción del consumo de drogas en menores de edad en las Balears para 2019.

La motivación de la puesta en marcha de esta campaña de actuaciones parte de la detección de una normalización del consumo de drogas entre los menores de edad, tanto de drogas ilegales (especialmente cannabis) como legales (tabaco y alcohol), y de una pérdida de conciencia de los peligros y riesgos de este consumo.

Entre otras actuaciones, la campaña, que pretende facilitar información al alumnado de educación secundaria, baxillerato y formación profesional sobre las drogas y las consecuencias de su consumo, incluye:

-Programas preventivos de larga duración

-Charlas informativas de los policías tutores y profesionales del ámbito sanitario y social en los centros educativo

-Aumento de la vigilancia policial en los espacios públicos.

El cronograma de acciones conjuntas implica a los centros de salud; también la realización de charlas informativas por parte de los policías tutores, junto con profesionales de los ámbitos sanitario y social, etc.

Por su parte, el Instituto de Seguridad Pública de las illes Balears (ISPIB),  a través del Programa Policía Tutor, diseñará un folleto informativo dirigido a las familias para explicar las consecuencias legales del consumo y tenencia de drogas y los recursos para tratamiento y de medidas socioeducativas existentes en las islas.

Este programa se pondrá en marcha a mediados de abril, después de la Semana Santa, y se desarrollará hasta finales de año.

[Fuente: Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. 06/04/2019]

[Foto: Infosalut]