Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Proyecto de decreto para regular los centros de acogida y servicios de urgencia para atender las mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos/as

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El apartado 5 del 71 de la Ley 11/2016 de 28 de julio de igualdad de mujeres y hombres prevé que se establecerán reglamentariamente los criterios y las condiciones mínimas de calidad y funcionamiento de los servicios de acogida.

El objetivo de la norma es establecer un mínimo denominador normativo común a todo el territorio autonómico en cuanto a los criterios y las condiciones mínimas de calidad y funcionamiento de los centros de acogida de las mujeres víctimas de violencia machista en el conjunto de las Illes Balears.

La Consejería de Presidencia ha llevado a cabo un proceso participativo mediante el cual todos los ciudadanos y ciudadanas podían informarse, y realizar sus propuestas y sugerencias hasta el 4 de abril de 2019. Este proceso ha posibilitado la presentación de alegaciones telemáticamente mediante la web de Participación ciudadana del Gobierno de las Illes Balears.

La tramitación del proyecto se encuentra actualmente en fase de valoración de las alegaciones presentadas y de elaboración de los informes preceptivos.

 

 

[Fuente: Consejería de Presidencia. 06/05/2019]

[Foto: Barn Images / CC0 1.0 Universal]