Back Está aquí: Home Salud pública Noticias de salud pública Promoción de la salud y prevención de la enfermedad Eivissa celebra las II Jornadas Vivir sin tabaco, dentro de la Estrategia de Cronicidad

Eivissa celebra las II Jornadas Vivir sin tabaco, dentro de la Estrategia de Cronicidad

El Área de Salud de Eivissa y Formentera celebra la II Jornadas Vivir sin tabaco, dentro de la Estrategia de la Cronicidad, que se llevarán a cabo del 16 al 19 de mayo. Esta II Jornada ha sido organizada de forma intersectorial, siguiendo las recomendaciones de todas las autoridades sanitarias internacionales y nacionales, bajo el lema "Contagia salud, contagia vida".

El objetivo es dar visibilidad a las enfermedades crónicas (no transmisibles) más prevalentes que generan una elevada morbimortalidad: cardiovasculares, cáncer, diabetes mellitus y EPOC. Asimismo visibilizar los factores de riesgo: consumo de sustancias inhaladas, consumo nocivo y patológico de alcohol, mala alimentación y sedentarismo. Se pondrán de manifiesto los factores protectores, ejercicio físico y alimentación saludable, en los que se incide en todas las intervenciones de estas Jornadas.

Programa

NOTA ACLARATORIA: la sesión programada para el día 16 de mayo, de 16 a 19:30 horas, se realizará en el Salón de actos del edificio D del Hospital Can Misses.

Más información sobre estas jornadas en nuestra Agenda de Infosalut.

[Fuente: Área de Salud de Eivissa y Formentera. 08/05/2019]

[Foto: Área de Salud de Eivissa y Formentera]

Qué dice la prensa
*08/05/2019 diariodeibiza.es - La Cursa 'Viure sense tabac', el domingo día 19 en Port des Torrent.