Back Está aquí: Home Salud pública Noticias de salud pública Promoción de la salud y prevención de la enfermedad La XX Semana Sin Humo se celebrará del día 25 al 31 de mayo

La XX Semana Sin Humo se celebrará del día 25 al 31 de mayo

Con el lema «Recupera inspiración», la Semana Sin Humo se celebrará del 25 al 31 de mayo de 2019 en los Centros de salud de Atención Primaria de todo el territorio, con acciones de concienciación y deshabituación del tabaquismo.

Encuesta XX Semana Sin Humo

En el transcurso de la presentación de la Semana Sin Humo, el Próximo 28 de mayo, se actualizan los Resultados de la Encuesta de Tabaquismo que anualmente realiza la semFYC en toda España a través de los médicos de familia.

El abordaje

El aumento de los impuestos sobre los productos del tabaco, la adopción del empaquetado genérico, la protección y el incremento de los Espacios sin humo, la realización de más Campañas en mitjans de comunicación, la prohibiciones y penalización estricta de la publicidad de los productos del tabaco ,la formación de los profesionales en tabaquismo y la financiación de los tratamientos para dejar de fumar en todo el territorio nacional son las siete Medidas que el Grupo de Abordaje al Tabaquismo de la semFYC reclama que se adopten por parte de todas las Administraciones e instituciones competentes con el objetivo de conseguir atajar el repunte en el número de fumadores.

Según el Grupo de Abordaje el Tabaquismo, las medidas de carácter fiscal son las que Tienen "un mayor potencial para frenar el consumo de tabaco y más a uno, para prevenir el inicio del consumo por parte del portal los adolescentes, muy sensibles al incremento de precios del tabaco ".

Es tracta d'un reconeixement que anualment reconeix a alguna institució o personalitat -de l'àmbit científic i mèdic, entre d’altres, que hagi destacat d'alguna manera en la defensa d'un entorn més saludable sense fum.

Financiación del Tratamiento

El Grupo entiende que "los tratamientos para dejar de fumar, deberían de incluirse en el sistema de financiacion nacional de forma inmediata".

El peso de la comunicación, el márquetin y la publicidad

Este Grupo de Abordaje defenderá durante la veinte edición de la Semana Sin Humo que se prohíba y penalice más estrictamente la publicidad de los productos del tabaco ".

En lo que a espacio público se refiere, el Grupo de Abordaje al Tabaquismo solicita a las administraciones que limitar el consumo de tabaco en playas, recintos deportivos, recintos universitarios, etc.

Premio Sin Humo 2019

Se trata de un Reconocimiento que anualmente reconoce a algunas instituciones o personalidad -del ámbito científico y médico, entre otros,que haya destacado de alguna forma en la defensa de un entorno más saludable sin humo.

[Fuente: Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria]

[Foto: Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria]