Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los efectos de las altas temperaturas sobre la salud 2019

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha lanzado el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los efectos de las altas temperaturas sobre la salud. Este plan se activa cada verano, entre los meses de junio y septiembre.

El objetivo de este Plan es reducir el impacto sobre la salud de la población como consecuencia del exceso de temperatura. La exposición a temperaturas ambientales elevadas puede provocar una respuesta insuficiente del sistema termorregulador humano.

Las personas mayores y los niños muy pequeños son más sensibles a estos cambios de temperatura.

Los factores de riesgo asociados con la exposición a altas temperaturas que se consideran en este Plan Nacional son de naturaleza personal, ambiental, laboral o social y local.

El Plan establece las medidas para reducir los efectos asociados a las temperaturas excesivas y para coordinar las instituciones de la Administración del Estado implicadas. También se proponen acciones que puedan ser realizadas por las Comunidades Autónomas y la Administración Local en función de los niveles de riesgo,asignadas en base a las temperaturas.

Diariamente en la página web se provee un mapa con información sobre los niveles de riesgo en cada una de las 52 capitales provinciales.

Plan Nacional de Actuaciones Preventives de los efectos de las altas temperaturas sobre la salud.

Asimismo, se ha publicado en fecha 3 de junio una nota de prensa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Seguridad Social, con el siguiente titular: Sanidad recuerda las recomendaciones para prevenir los daños derivados de las altas temperaturas.

[Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social]

[Foto: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social]