Back Está aquí: Home Salud pública Noticias de salud pública Promoción de la salud y prevención de la enfermedad Sanidad recuerda que todas las formas de tabaco suponen una amenaza para la salud

Sanidad recuerda que todas las formas de tabaco suponen una amenaza para la salud

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, señaló el pasado 31 de mayo, durante la Jornada celebrada en el Ministerio con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que el Ministerio trabaja para reforzar la atención al fumador y también mejorar el cumplimiento de la Ley a través de acciones específicas de formación, sensibilización y refuerzo de la labor inspectora.

Según la ministra “todas las formas de tabaco suponen una gran amenaza para la salud”. “El consumo de tabaco tiene consecuencias nocivas y letales para la salud tanto de quienes consumen esta sustancia como de quienes respiran involuntariamente el humo del tabaco ajeno”.

MEDICAMENTOS PARA DEJAR DE FUMAR

Además, la ministra anunció que el Ministerio ha iniciado los expedientes para financiar los medicamentos para dejar de fumar, tras una actuación coordinada entre la Comisión de Salud Pública y la Comisión Permanente de Farmacia.

ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN

El Ministerio de Sanidad ha elaborado una infografía que clarifica los requisitos que establece la ley respecto a las características que deben tener las terrazas de hostelería para considerarse espacios exteriores.

La campaña informativa que prepara el Ministerio está orientada a la población joven que hace especial hincapié en que los vaporizadores, cigarrillos electrónicos, tabaco calentado y las pipas de agua también producen adicción y son perjudiciales para la salud.

La nueva campaña, será difundida previsiblemente a principios de septiembre.

[Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 31/05/2019]

[Foto Mendhak / People photography is hard / CC BYND 2.0]