Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Campaña #SiemprePreservativo frente a las Infecciones de Transmisión Sexual

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha lanzado la campaña de prevención frente a las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). “Prevenir las ITS está en tus manos. No te compliques”. La nueva campaña va dirigida a la población más joven.

La campaña que está actualizando el Ministerio en colaboración con las comunidades autónomas, se enmarca dentro de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva y va dirigida a la población más joven, con unos objetivos muy representativos:

  • Reducir el impacto de la epidemia de infecciones de transmisión sexual, incluida la infección por VIH, en la población joven.
  • Concienciar a la población para que mejore su salud sexual y la de las personas con las que se relacionen a través de la responsabilidad.

Asimismo, la campaña responde a un problema específico como el incremento de la incidencia de enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes.

En total en España se registraron 23.942 casos notificados de infección gonocócica, sífilis, clamidia y linfogranuloma venéreo en 2017.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo también ha manifestado que “a estos datos tenemos que sumar otras tendencias que nos indican que en los últimos años el uso del preservativo ha descendido entre los 15 y 18 años”.

Últimos datos de Vigilancia Epidemiológica, respecto a la gonorrea, sífilis, clamidia, etc, recogidos por el Instituto de Salud Carlos III.

Todo el material de la campaña se puede consultar en este enlace.

[Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 13/06/2019]

[Foto: Infosalut]