Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Rutas saludables del Centro de Salud de Vila inspira a los pacientes de Cas Serres

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El grupo Rutas Saludables del centro de salud de Vila ha llevado a cabo una actividad conjunta con más de veinte residentes de la Residencia Asistida Cas Serres para animarles a practicar ejercicio. Este grupo Rutas es uno de los grupos de pacientes más participativos, que ha sido premiado en diversas ocasiones en carreras solidarias por su compromiso y altísima participación.

La nueva directora de la Residencia Cas Serres, Maria Tur, exfisioterapeuta del centro de salud de Vila, conoce bien la dinámica de este grupo y los buenos resultados en salud, sobre todo en personas mayores. Conjuntamente con Estela Terrer, enfermera del CS Vila y coordinadora del grupo, han organizado esta actividad conjunta con el objetivo de animar a los residentes de Cas Serres a este tipo de iniciativas.

Alrededor de 40 participantes, entre miembros de Rutas Saludables y residentes de Cas Serres, han realizado ejercicios durante una hora guiados por la fisioterapeuta de Cas Serres, Maria Castelló, con la participación de la técnica en cuidados auxiliares de enfermería, Lina Tur. Ambas han puesto a bailar al ritmo de Macarena a pacientes y residentes mientras les introducían diversos ejercicios para aumentar su movilidad y flexibilidad.

La actividad ha finalizado con una saludable limonada y un té frío de menta, sin azúcar, preparado por la dietista del centro, en una actividad que pretende ser global y conjugar actividad y alimentación.

Para Maria Tur, directora de Cas Serres “hemos pensado en aprovechar la experiencia obtenida en Vila con el taller de Rutas Saludables para exportarla a nuestros residentes en este prueba piloto. Estamos muy satisfechas del resultado y seguro que haremos actividades conjuntas en el futuro.” Estela Terrer, por su parte, destaca “el espíritu colaborador y tan participativo de este grupo que contagia a cualquiera; y esa ha sido la razón de visitar Cas Serres: para contagiar a los residentes en la práctica del deporte, ya que tenemos demostrados los beneficios que aporta.”

[Fuente: Àrea de Salud de Eivissa y Formentera. 17/07/2019]

[Foto: Área de Salud de Eivissa y Formentera]