Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

La Asociación Balear de Usuarios y Familiares de Salud Mental La Nostra Veu cede tres obras a la Conselleria de Salud y Consumo

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y la coordinadora de la Asociación La Nostra Veu, Beatriz Ramentol Teys, han firmado un contrato de cesión de tres obras escultóricas creadas en el marco de la celebración, el 19 de mayo, del Día del Orgullo Loco.

 

 

La Nostra Veu, junto con la Oficina de Salud Mental de las Illes Balears, organizó la actividad «El orgullo lo cura», una acción inclusiva y social en la que participó un gran número de personas, quienes crearon diferentes obras desde el anonimato, sin ánimo de lucro y de forma voluntaria.

En este sentido, La Nostra Veu cede de mutuo acuerdo a la Conselleria de Salud y Consumo tres obras con el objetivo de dar visibilidad a la lucha contra el estigma asociado a los trastornos mentales.

Una de cada cuatro personas sufrirá algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida, asociado, en ocasiones, a situaciones de rechazo social, estereotipos, perjuicios, etc.

[Fuente: Consejería Salud y Consumo. 07/08/2019]

[Foto: Consejería Salud y Consumo]