Categoría: Salud ambiental

El Servicio de Salud Ambiental participa en un proyecto europeo sobre el cierre de seguridad para los niños

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Dirección General de Salud Pública y Participación, mediante el Servicio de Salud Ambiental, ha participado en un proyecto piloto realizado por la Agencia Europea de Productos Químicos para asegurar el cumplimiento de la normativa relativa al cierre de seguridad para niños.

El Servicio de Salud Ambiental ha realizado un total de seis inspecciones para vigilar y controlar el cumplimiento de dicha normativa en todas las islas (4 en Mallorca, 1 en Menorca y 1 en Eivissa).

Fruto de estas inspecciones se revisaron ocho productos diferentes, de los que siete estaban bien clasificados en cuanto a peligrosidad y tan sólo uno presentaba deficiencias en el etiquetado. Con respecto al cierre de seguridad para los niños, dos disponían de cierre de seguridad con certificado; tres disponían del cierre, pero no del certificado, y tres no tenían cierre. Finalmente, en cuanto a la advertencia táctil de peligrosidad en el envase, seis tenían y dos no.

 

 

 

 

 

 

 

Las inspecciones del Servicio de Salud Ambiental han estado dirigidas a productos para el público en general que contengan sustancias o mezclas peligrosas y, por lo tanto, el cierre de seguridad para niños, motivado porque un 20 % de estos productos incumplen la normativa de seguridad.

[Fuente: Consejería de Salud. 27/02/2016]

[Foto: Barn Images / CC0 1.0 Universal]