Categoría: Salud ambiental

Un nuevo decreto, que se encuentra a información pública, regulará la gestión de residuos sanitarios

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca informa que la gestión de los residuos sanitarios se regulará por un nuevo decreto que estará sometido a información pública hasta el día 19 de octubre. Esta nueva normativa quiere dar respuesta a las necesidades actuales, especialmente en lo referente a las condiciones de almacenamiento, los plazos y la recogida de residuos.

Este nuevo texto, que revisa la normativa vigente del año 1996, ha sido redactado por la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, en colaboración con la Consejería de Salud.

En el nuevo decreto se han actualizado conceptos, se han incluido dentro de su ámbito de aplicación a las actividades relacionadas con el cuidado y mejora estética y se ha reorganizado la clasificación de los residuos ajustándose a la lista europea.

Asimismo, el nuevo decreto prevé la aplicación de nuevos criterios técnicos en la gestión para garantizar una máxima protección de la salud pública y el medio ambiente.

[Fuente: Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca. 28/09/2018]

[Foto: Infosalut]