Back Está aquí: Home Salud pública Noticias de salud pública Seguridad alimentaria

Seguridad alimentaria

Salud confirma una sospecha de contagio por listeria

La Consejería de Salud y Consumo ha confirmado una sospecha de contagio por listeria. Se trata de un paciente que, en estos momentos, permanece ingresado una clínica privada de Palma.

Leer más...

Salud Pública insta a abstenerse de consumir productos de la marca Sabores de Paterna

La Dirección General de Salud Pública y Participación insta a las personas que hayan adquirido productos de la marca Sabores de Paterna que abstengan de consumirlos dada la alerta alimentaria por listeria emitida a través del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a todas las comunidades autónomas y según la cual productos de esta empresa han sido comercializados en las Islas Baleares, concretamente, en Palma.

Leer más...

91 personas afectadas por la intoxicación alimentaria en Palma

El Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación confirmó ayer que hay 91 casos de personas afectadas por el brote alimentario que, supuestamente, se originó en un restaurante de cocina oriental de Palma. Esta es la misma cifra que se registró el pasado viernes, 30 de agosto, a última hora, y desde entonces no se han notificado nuevos casos. Diecinueve personas han dado positivo en salmonela.

Leer más...

Confirmados 70 casos de personas afectadas por el brote alimentario en Palma

El Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública ha confirmado hasta el momento 70 casos de personas afectadas por el brote alimentario que, supuestamente, se originó en un restaurante de Palma. Once de ellas han dado positivo en salmonela.

Leer más...

Propuesta de incoación de un expediente al restaurante de cocina oriental de Palma

El Servicio de Seguridad Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública propondrá la incoación de un expediente sancionador al restaurante de cocina oriental de Palma que fue cerrado de manera cautelar el pasado domingo, después de que un total de 10 clientes fueran atendidos en diferentes centros sanitarios con síntomas de gastroenteritis.

Leer más...