Categoría: Seguridad alimentaria

Comunicado de la Consejería de Salud sobre el panga

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Dirección General de Salud Pública y Participación, de la Consejería de Salud de las Illes Balears, ha realizado este comunicado sobre el panga:

El panga, la tilapia y los demás pescados importados que se comercializan en las Illes Balears provienen de países y establecimientos autorizados por la Unión Europea para su comercio en los Estados Miembros y llegan acompañados con un certificado sanitario expedido en su origen.

Estos productos están controlados convenientemente por las autoridades sanitarias de los lugares de inspección fronterizos nacionales, donde se comprueba que proceden de países y establecimientos autorizados por la Unión Europea para importar estas especies en España y que cumplen con la normativa sanitaria europea y nacional de aplicación. La Unión Europea puede retirar la autorización para hacer nuevas importaciones del mismo producto y/o del mismo origen en caso de detectar algún tipo de anomalía. 

El pescado importado, además, también se somete a controles adicionales por parte de las diferentes Consejerías de Sanidad de las regiones por donde transcurren estos productos durante su proceso de comercialización.

Podéis ampliar esta información en el enlace de la página web de la Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

[Fuente: Consejería de Salud. Dirección General de Salud Pública y Participación. 08/02/2017

[Foto: Consejería de Salud]

 Qué dice la prensa
*07/02/2017 Diario de Ibiza - Salud afirma que el pescado no supone un riesgo.
*06/02/2017 canal4diario.com - Más de 2.000 colegios de España retiran la panga del menú escolar.
*06/02/2017 Mallorcadiario.com - La presencia de panga en los menús escolares de Balears es "muy baja".
*06/02/2017 ibeconomia.com - El Govern se reunirá con la FAPA para tratar el consumo de panga en los centros educativos.
*03/02/2017 Diario de Mallorca - Salud Pública confirma que no existe alarma alimentaria sobre este pescado.
*02/02/2017 Diario de Mallorca - Colegios, institutos y empresas de comedores de Mallorca retiran el panga de sus menús.