Socisanitario

Se destinan 3.206.599 € a la financiación de 150 plazas para mayores en situación de dependencia en Palma

El Consell de Govern ha autorizado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a destinar 3.206.599 € a la financiación de 150 plazas para personas mayores en situación de dependencia en centros de día del municipio de Palma durante el año 2019.

Por una parte, se garantiza el mantenimiento de 90 plazas en el centro de día de Son Sardina, 30 plazas en el centro de día de Son Dureta y 30 plazas más en el de Es Coll d’en Rebassa.

Por otra parte, el convenio también incluye la financiación de 60 plazas de nueva creación: Son Ferriol y Son Cladera.

Leer más...

Robots teledirigidos intervendrán en la demolición de Son Dureta

El derribo del antiguo Hospital Son Dureta —que dará paso al nuevo complejo sociosanitario para pacientes crónicos— se inició el 23 de abril con la firma del acta de replanteo. La obra de demolición fue adjudicada por un valor de 1,5 millones de euros a una unión temporal de empresas (UTE) encabezada por la empresa Melchor Mascaró. La empresa adjudicataria tendrá nueve meses de plazo para llevarla a cabo desde el inicio de los trabajos. Así lo ha explicado el secretario general del Servei de Salut,  Manuel Polomino, en la rueda de prensa.

¿Qué se va a derribar?

-Edificio materno-infantil

-Edificio de consultas externas

-Cocinas y vestuarios

Leer más...

60 nuevas plazas en la Llar d'Ancians que se incorporan a la red pública de dependencia

El Acuerdo del Consell de Govern autoriza a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a financiar el gasto derivado de la firma de convenios para el funcionamiento de plazas de centro de día y de residencia en varios municipios de Mallorca.

Uno de estos convenios, supone la financiación de sesenta nuevas plazas de residencia para personas mayores en situación de dependencia. Se trata de plazas residenciales de nueva creación en la Llar d’Ancians de Palma, donde la institución insular ha realizado unas obras de ampliación y reconversión. integran en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

Por otra parte, la Conselleria también ha recibido la autorización del Consell de Govern para financiar plazas de centro de día y residencia en Artà, Campos, Sant Lluís y Maó, mediante la renovación de convenios con estos ayuntamientos.

Todas estas plazas, financiadas por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, se integran en la Red Pública de Atención a la Dependencia, que desde el año 2015 ha incorporado 540 nuevas plazas de residencia y 153 de centro de día.

 

Leer más...

Aplicado el decreto de medidas urgentes para la construcción de la residencia de Son Martorell

El Consell de Govern ha autorizado, a propuesta de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, el proyecto de construcción de la futura residencia para personas en situación de dependencia de Son Martorell, en Palma, mediante la aplicación del Decreto de medidas urgentes para la mejora y/o la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales.

La aplicación del Decreto de medidas urgentes permite al Govern autorizar la construcción de esta infraestructura y acortar los plazos de ejecución. El próximo paso ya será la licitación de las obras.

La residencia para personas mayores en situación de dependencia de Son Martorell, en Palma, es un equipamiento incluido en el Plan de Actuación para la Ampliación de la Red Pública de Servicios Sociales 2017-2021 de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación. Tiene un presupuesto de 9,2 millones de euros y ofrecerá 120 plazas de dependencia.

 

Leer más...

Servicios Sociales financiará con 13,6 millones de euros el servicio de ayuda a domicilio para dependientes

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a financiar por un importe total de 13,6 millones de euros el servicio de ayuda a domicilio para personas con dependencia que gestionan el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, el Ayuntamiento de Palma y la Mancomunitat del Pla.

El SAD específico de dependencia (convenio entre las tres entidades mencionadas 2019-2021) es una prestación que prevé un conjunto de actuaciones realizadas en el domicilio de las personas beneficiarias, con la finalidad de atender las necesidades básicas de la vida diaria e incrementar la autonomía, con la posibilidad de permanecer en el domicilio.

Leer más...