Categoría: Sociosanitario

Acuerdo para construir una nueva residencia de dependencia en Palma

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Servicios Sociales, el Consejo de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han firmado un acuerdo para construir una nueva residencia sobre dependencia en Palma.

De este modo se inician los primeros trámites para esta nueva construcción destinada a personas mayores en situación de dependencia en Palma, según lo que han anunciado la consejera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, la consejera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín d'Afers Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, y el teniente de alcalde y regidor de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, que han informado en rueda de prensa de este Acuerdo entre las tres instituciones.

Esta residencia que tendrá un coste aproximado de 8,5 millones de euros, se ubicará en la Ciutat Jardín (Palma), y ofrecerá 120 plazas para personas mayores dependientes. Está previsto que el concurso arquitectónico se ponga en marcha en el 2017, y durante los años 2018 y 2019 se realitzará el proceso de licitación de las obras y se iniciará la construcción. Se prevé que las obras finalicen a finales del 2019.

Antoni Noguera ha destacado la adecuada ubicación de la residencia, en un lugar tranquilo y agradable de la ciudad.

La presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, ha apuntado que el objetivo "es aportar mejoras a las personas en situación de dependencia a la hora de acceder a las residencias", en este caso, en Palma.

[Fuente: Consejería de Servicios Sociales y Cooperación. 03/04/2017]

[Foto: Consejería de Servicios Sociales y Cooperación]