Categoría: Sociosanitario

Convocatoria de ayudas para sufragar la asistencia a personas mayores en régimen de acogida en un domicilio particular

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el BOIB núm. 38, de 30 de marzo de 2017, se ha publicado la Resolución de la consejera de Servicios Sociales y Cooperación, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas económicas individuales destinadas a sufragar los gastos derivados de la asistencia a personas mayores en régimen de acogimiento en un domicilio particular para el año 2017.

De este modo se facilita la integración y se evita el internamiento en instituciones cuando no sea la opción adecuada o deseada.

El importe máximo que se destina a esta convocatoria es de 15.000,00 euros.

Las solicitudes deben presentarse en el Registro de la Dirección General de Dependencia (Avenida Gabriel Alomar y Villalonga, 33, Palma) de la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación, o en cualquiera de los lugares que establece el régimen jurídico.

El plazo para la presentación de las solicitudes relativas a los expedientes resueltos favorablemente en años anteriores es de un mes, a contar desde el día siguiente de haberse publicado esta convocatoria en el BOIB.

El plazo para el resto de las solicitudes se contará a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOIB y hasta el 31 de octubre de 2017.

[Fuente: BOIB. Núm. 38. 30/03/2017]

[Foto: Infosalut]