Categoría: Sociosanitario

Servicios Sociales financia 84 plazas residenciales y 56 de centro de día para personas con dependencia en Menorca y en Formentera

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de las Illes Balears destinará 4,3 millones de euros a garantizar el mantenimiento y funcionamiento de 84 plazas residenciales y 56 de centro de día para personas con dependencia, 30 plazas en Menorca y 26 plazas en Formentera, durante los años 2017 y 2018.

Se trata de plazas concertadas financiadas por la Consejería de Servicios Sociales, que gestionan los consejos insulares de Menorca y de Formentera. Estas plazas se incorporan a la Red Pública de Atención a la Dependencia.

En el caso de Menorca, la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación destinará un total de 3.863.367 euros a financiar las siguientes plazas para personas en situación de dependencia:

- Centro Sociosanitario Santa Rita de Ciutadella: 75 plazas residenciales y 20 plazas de centro de día.
- Centro de día de la Residencia de Personas Mayores de Maó: 10 plazas de centro de día.
- Residencia municipal de Maó: 5 plazas residenciales.
- Residencia Geriátrica Asistida del Patronato Municipal del Hospital de Ciutadella: 4 plazas residenciales.

En cuanto a Formentera, se destinarán 376.614 euros a mantener y garantizar el funcionamiento de 26 plazas de estancias diurnas en el Centro de Día de Formentera, un centro gestionado por el Consell Insular.

[Fuente: Consejería de Servicios Sociales y Cooperación. 12/05/2017]

[Foto: Infosalut]