Categoría: Sociosanitario

Cruz Roja llevará a cabo proyecto Alimentos para la solidaridad en 2017 en Baleares

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación para conceder una subvención por un importe de 30.000 euros a la entidad Cruz Roja Española Illes Balears para realizar el proyecto "Alimentos para la solidaridad" durante el año 2017.

Cruz Roja es una de las entidades que, en Balears, distribuye alimentos en el marco del programa operativo europeo FEAD, destinado a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social, como personas en situación de desamparo, mujeres víctimas de violencia machista, familias con menores o personas mayores a su cargo, familias monoparentales, etc. que, a consecuencia de la falta de ingresos, no pueden cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

Cruz Roja Illes Balears es una de las entidades designadas por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) como organización asociada de distribución (OAD) en el marco del programa de ayuda alimentaria 2017 del fondo de ayuda europea para las personas más desfavorecidas.

Esta subvención servirá para implementar las medidas exigidas por Europa a estas entidades y financiar los recursos humanos de refuerzo para atender la implementación de las medidas de acompañamiento a los beneficiarios, información sobre los recursos existentes, y también la obligatoriedad de emitir un informe social sobre la idoneidad de los solicitantes. 

[Fuente: Consejería de Servicios Sociales y Cooperación. 04/08/2017]

[Foto: Barn Images / CC0 1.0 Universal]