Categoría: Sociosanitario

Servicios Sociales destinará a dependencia el 58 % del presupuesto del año 2018

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha explicado los presupuestos para el año 2018 en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament de les Illes Balears.

La reactivación de la Ley de dependencia se refleja en los presupuestos de la Consejería para el año 2018. Así, el 58% del presupuesto total irá destinado a consolidad servicios y equipamientos que se han puesto en marcha o se han reforzado, como la teleasistencia para personas con dependencia o el servicio de atención domiciliaria asociada a la dependencia, y a mantener el aumento de plazas de la Red Pública de Atención a la Dependencia.

Para el año 2018, además, habrá financiación para iniciar y proyectar nuevos equipamientos públicso: cinco nuevas residencias para personals con dependencia y centros de día.

Asimismo, se ha pasado del modelo de la subvención al de la concertación.

Por otra parte, se consolida la Renda Social, puesta en marcha en mayo de 2016.

Por áreas de actuación, además de la atención a la dependencia, también se incrementa el presupuesto destinado a la cooperación para el desarrollo, como ejemplo cabe destacar el aumento del presupuesto de la Oficina de Defensa de Derechos del Menor.

[Fuente: Consejería de Servicios Sociales y Cooperación. 08/11/2017]

[Foto: Consejería de Servicios Sociales y Cooperación ]