Categoría: Sociosanitario

Publicación del decreto de principios generales de acceso a la Red Pública de Atención a la Dependencia

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el BOIB núm. 157, de 23 de diciembre de 2107, se ha publicado el Decreto 63/2017, de 22 de diciembre, de principios generales de los procedimientos de acceso a los servicios de la Red Pública de Atención a la Dependencia para personas mayores en situación de dependencia.

Objeto y ámbito de aplicación

- El objeto de este Decreto es establecer los principios generales que tienen que regir los procedimientos de ingreso, traslado y permanencia a los servicios que forman la Red Pública de Atención a la Dependencia, en el ámbito de la comunidad autónoma de las Illes Balears.

- Quedan excluidos de la aplicación de esta norma los servicios integrados en la Red que sean de prestación específica para personas con discapacidades y se presten en centros gestionados por los consejos insulares o por los organismos y las entidades que dependen.

Estructura

- Objetivo y ámbito de aplicación del Decreto, definiciones básicas y relación de los servicios de los que se define el acceso.

- Permanencia y baja en los servicios de estancias diurnas y en los servicios residenciales.

- Acceso al servicio de ayuda a domicilio, al servicio de teleasistencia y al servicio de promoción de la autonomía personal.

[Fuente: BOIB. Núm. 157. 23/12/2017]

[Foto: Infosalut]