Categoría: Sociosanitario

Nuevo paso hacia la ampliación de 22 plazas de dependencia en la residencia de Campos

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Consell de Govern ha autorizado al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears a firmar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Campos para la reforma y la adaptación de la residencia municipal Sor Maria Rafela. Este es el último paso antes de la licitación de las obras y que permitirá triplicar el número de plazas de dependencia disponibles en la residencia municipal, ya que se pasará de las 11 actuales a 33.

El convenio materializa el protocolo de actuación ya firmado por la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación y el Ayuntamiento, que prevé una inversión conjunta de 1.519.000 €. La Consejería, a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios, aportará 1.013.000 €, mientras que el Ayuntamiento de Campos aportará la cantidad restante.

Las obras consistirán en la reconversión y la adaptación de 22 plazas en plazas para dependencia. Estas nuevas plazas serán financiadas por la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación y se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

La reforma y la ampliación en la residencia municipal Sor Maria Rafela de Campos es una de las acciones incluidas en el Plan de Ampliación de la Red de Servicios Sociales 2018-2021, que incrementará el número de plazas públicas destinadas a personas en situación de dependencia.

La Consejería de Servicios Sociales y Cooperación ha creado en los últimos tres años un total de 439 plazas de residencia para personas mayores en situación de dependencia en las Illes Balears, un incremento del 21 % respecto al mes de julio de 2015, dado que se ha pasado de 2.057 plazas disponibles a las 2.496 actuales.

[Fuente: Consejería de Servicios Sociales y Cooperación. 03/08/2018]

[Foto: Govern de les Illes Balears]

Noticias relacionadas en Infosalut
*16/07/2018 - Se han creado 439 nuevas plazas residenciales de dependencia en tres años, un 21 % más que en 2015.
*23/08/2017 - Protocolo para ampliar 23 plazas para personas en situación de dependencia en la residencia de Campos.