Convocatoria del concierto de servicios ocupacionales para personas con discapacidad asociada a un diagnóstico de salud mental

El Consell de Govern ha acordado autorizar a la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación a convocar el primer concierto social de servicios ocupacionales para personas con discapacidad asociada a un diagnóstico de salud mental, para los años 2019-2021.

El año pasado, esta Consejería concertó por primera vez el servicio, por un período de un año. Acabado este plazo, se concierta por cuatro años y se amplía en 20 el número de plazas.

En total, la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación destinará 4,5 millones de euros a financiar 201 plazas en centros ocupacionales para personas con diagnóstico de salud mental para el período 2019-2021.

La concertación de este servicio implica incorporar las 201 plazas a la Red Pública de Servicios Sociales y, por lo tanto, tanto la valoración como la derivación para acceder a ella se gestionarán desde la Administración Pública, en este caso, la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación.

El concierto social del servicio ocupacional para personas con diagnóstico de salud mental es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, incluido en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Baleares 2014-2020.

[Fuente: Consejería de Servicios Sociales y Cooperación. 02/11/2018]

[Foto: Matthias Ripp / Meeting / CC BYND2.0]