Categoría: Sociosanitario

La Consejería de Servicios Sociales asume la gestión de viviendas de salud mental del Servei de Salut

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

A partir del día 1 marzo la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación asumió la gestión de 60 plazas de vivienda supervisada para personas con diagnóstico de salud mental. Se trata de un servicio que hasta esta fecha gestionaba la Conselleria de Salud. Estas plazas, ubicadas en Palma y en Inca están concertadas con las entidades sociales Es Garrover y Girasol.

El motivo del traspaso responde a la necesidad de cohesionar y unificar la atención en viviendas de las personas con diagnóstico de salud mental a las Illes Balears. Las dos consellerias del Govern tienen claro que la sustitución del hogar de las personas es una competencia de Servicios Sociales.

Los trabajadores de la Conselleria de Salud ya han sido reubicados en otros servicios de la Conselleria, y los usuarios de las viviendas han sido informados de este proceso. 

Con la asunción de estas nuevas plazas, la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación gestiona de manera directa o concertada con las entidades sociales 92 plazas de vivienda supervisada, 81 plazas de apoyo a la vivienda, 85 plazas del servicio de acompañamiento y 271 plazas en centros ocupacionales.

[Fuente: Consejería de Servicios Sociales y Cooperación 03/03/2019]

[Foto: Consejería de Servicios Sociales y Cooperación]