Categoría: Sociosanitario

El centro socionsanitario de neurorehabilitación DACESMA atiende más de 70 personas con discapacidad

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado las instalaciones del centro sociosanitario de neurorehabilitación de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido en Mallorca (DACESMA), que atiende a más de 70 personas con discapacidad y que ofrece todo un abanico de servicios para mejorar su calidad de vida y facilitar que disfruten de las mismas oportunidades que todos los ciudadanos.

Durante el recorrido por las instalaciones ha visitado las áreas donde se realizan actividades de rehabilitación, logopedia, terapia ocupacional, rehabilitación y fisioterapia.

El equipo directivo también le explicó que se realizan valoraciones funcionales y del entorno social y familiar. La consejera ha estado acompañada por el presidente de DECESMA, Andrés Crespo Olivares; el alcalde del Ayuntamiento de Felanitx, Jaume Montserrat, el primer teniente de Alcalde, Xisco Duarte; el primer teniente de Alcalde de Portocolom, Llorenç Tortella; la regidora de Sanidad, Isabel Montero, y el subdirector de Cuidados Asistenciales y Atención al Usuario, Carlos Villafáfila. Gómez ha conocido de primera mano la actividad de la entidad y las necesidades de sus usuarios con daño cerebral adquirido.

[Fuente: Consejería de Salud. 10/04/2019]

[Foto: Consejería de Salud]