Categoría: Sociosanitario

Aplicado el decreto de medidas urgentes para la construcción de la residencia de Son Martorell

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Consell de Govern ha autorizado, a propuesta de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, el proyecto de construcción de la futura residencia para personas en situación de dependencia de Son Martorell, en Palma, mediante la aplicación del Decreto de medidas urgentes para la mejora y/o la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales.

La aplicación del Decreto de medidas urgentes permite al Govern autorizar la construcción de esta infraestructura y acortar los plazos de ejecución. El próximo paso ya será la licitación de las obras.

La residencia para personas mayores en situación de dependencia de Son Martorell, en Palma, es un equipamiento incluido en el Plan de Actuación para la Ampliación de la Red Pública de Servicios Sociales 2017-2021 de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación. Tiene un presupuesto de 9,2 millones de euros y ofrecerá 120 plazas de dependencia.

 

 

Aparte de esta nueva residencia en Ciutat Jardí, en Palma, hay cinco nuevos equipamientos en diferentes fases de tramitación o de ejecución del proyecto, que supondrán la creación de 560 nuevas plazas residenciales.

[Fuente: Consejería de Servicios Sociales y Cooperación. 06/05/2019]

[Foto: Consejería de Servicios Sociales y Cooperación]