Categoría: Sociosanitario

60 nuevas plazas en la Llar d'Ancians que se incorporan a la red pública de dependencia

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Acuerdo del Consell de Govern autoriza a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a financiar el gasto derivado de la firma de convenios para el funcionamiento de plazas de centro de día y de residencia en varios municipios de Mallorca.

Uno de estos convenios, supone la financiación de sesenta nuevas plazas de residencia para personas mayores en situación de dependencia. Se trata de plazas residenciales de nueva creación en la Llar d’Ancians de Palma, donde la institución insular ha realizado unas obras de ampliación y reconversión. integran en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

Por otra parte, la Conselleria también ha recibido la autorización del Consell de Govern para financiar plazas de centro de día y residencia en Artà, Campos, Sant Lluís y Maó, mediante la renovación de convenios con estos ayuntamientos.

Todas estas plazas, financiadas por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, se integran en la Red Pública de Atención a la Dependencia, que desde el año 2015 ha incorporado 540 nuevas plazas de residencia y 153 de centro de día.

[Fuente: Consejería de Servicios Sociales y Cooperación. 06/05/2019]

[Foto: Consejería de Servicios Sociales y Cooperación]