Back Estàs aquí:Home Investigació Notícies d'investigació Estudis i projectes Lesions no intencionades en urgències de pediatria a Espanya

Lesions no intencionades en urgències de pediatria a Espanya

ins epr690El Servei d'Urgències de Pediatria de l'Hospital Universitari Son Espases ha participat en un estudi sobre el maneig i factors de risc de gravetat associats a lesions no intencionades en urgències de pediatria a Espanya. També hi han participat diferents centres espanyols.

Anaida Obieta, pediatra de l'Hospital Universitari Son Espases, ha participat en la publicació de l'article amb el títol "Manejo y factores de riesgo de gravedad asociados a lesiones no intencionadas en urgencias de pediatría en España" a la revista Anales de Pediatría.

Cada año se tratan 38 millones de pacientes con lesiones en los servicios de Urgencias, siendo el 90% en forma de lesiones no intencionadas (LNI). Actualmente no existen registros globales de su manejo en España ni de los factores de riesgo que puedan llevar asociados. El objetivo es describir el manejo de las LNI en los Servicios de Urgencias Pediátricos (SUP) y analizar los factores relacionados con la presencia de lesiones graves.

Referencia del artículo

Bardón Cancho EJ, Arribas Sánchez C, Rivas García A, Lorente Romero J, Vázquez López P, Marañón Pardillo R, et al. Manejo y factores de riesgo de gravedad asociados a lesiones no intencionadas en urgencias de pediatría en España. An Pediatr (Barc). 29 juny 2019. doi: 10.1016/j.anpedi.2019.05.006. PubMed PMID: 31266733. Texto completo
Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Hospital Universitari Son Espases]