Categoría: Gestión de la investigación

La Unión Europea contribuirá con 24,4 millones de euros en investigación contra el virus del Ébola

La Comisión Europea ha comunicado que colaborará con 24,4 millones de euros del presupuesto de la Unión Europea en la investigación sobre el virus del Ébola.  

Los fondos proceden del Programa Horizonte 2020.

Esta cantidad, facilitada mediante un procedimiento de urgencia, será adjudicada a cinco proyectos relacionados con el virus del Ébola, además de colaborar con la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores. 

La Comisión Europea también financia proyectos de investigación sobre el virus del Ébola dentro del Séptimo Programa Marco.

[Fuente: Comisión Europea. 23/10/2014]

Noticias relacionadas en Infosalut
*16/09/2014 - La Consejería de Salud ha desactivado el protocolo por el virus del Ébola, una vez descartado otro posible caso en las Iles Balears.
*15/09/2014 - En el Hospital Universitario Son Espases se activó el protocolo ante la sospecha de un posible caso de Ébola manifestado en un hombre nigeriano.
*01/09/2014 - El Hospital Universitario Son Espases cuenta con un analizador de sangre portátil para estudiar muestras biológicas en pacientes con sospecha de virus del Ébola.
*01/09/2014 - El Ministerio de Sanidad incrementa la información para los viajeros y residentes en países africanos afectados por el virus del Ébola.