Categoría: Seguridad alimentaria

Convenio entre la AESAN y entidades del sector de la distribución de productos alimenticios

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el BOE núm. 102, de día 29 de abril de 2019, se ha publicado la Resolución de 3 de abril de 2019, de la Secretaría General de Sanidad y Consumo, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y entidades del sector de la distribución de productos alimenticios, para su participación como punto de contacto en la red de alerta alimentaria nacional.

Entre otras funciones de la AESAN se encuentran, la de coordinar el funcionamiento de las redes de alerta existentes en el ámbito de la seguridad alimentaria en el territorio español y su integración en los sistemas de alerta comunitarios e internacionales. 

Se destacan algunos aspectos de este convenio:

El objeto del presente Convenio es establecer las directrices generales para llevar a cabo la gestión de la difusión de determinada información que pueda comprometer la salud de los consumidores o la seguridad alimentaria.

La información sobre determinados aspectos de interés para la seguridad alimentaria, procedente de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, será comunicada exclusivamente a la persona designada por cada entidad como punto principal de interlocución.

Se establece una Comisión de seguimiento de carácter paritario que periódicamente evaluará el desarrollo del Convenio.

El presente Convenio tendrá una duración de cuatro años.

[Fuente: BOE. Núm. 102. 29/04/2019]

[Foto: Felix Triller / Yogurt / CC-by-sa-2.0 ]

Noticias relacionadas en Infosalut
*11/06/2019 - El Ministerio de Sanidad apuesta por priorizar la prevención de la obesidad infantil.