Categoría: Seguridad alimentaria

Regulación de estudios, informes y análisis comparativos sobre productos alimenticios

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el BOE. núm. 153, de 27 de junio de 2015, se ha publicado el Real Decreto 538/2015, de 26 de junio, por el que se regula la realización de estudios, informes y análisis comparativos sobre productos alimenticios.

En el año 1983 se estableció la normativa relacionada con la regulación de las infracciones y sanciones en materia de defensa del consumidor y de la producción agroalimentaria, y también sobre su análisis.

En el 2013 se implantó la reglamentación de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, así como la de los estudios, informes y análisis comparativos sobre productos alimenticios.

La finalidad de este Real Decreto es ampliar y actualizar la regulación de los procedimientos e instrumentos utilizados para la elaboración de estudios, informes y análisis comparativos sobre los productos citados, dirigidos al consumidor final, consiguiendo así reforzar las garantías sobre la veracidad de la publicación de los resultados obtenidos y permitir la comprobación de esa veracidad sobre las muestras tomadas para su realización.

Asimismo se logra la articulación de dispositivos para proteger la confidencialidad de los análisis y pruebas citados, al mismo tiempo que se consigue aumentar su utilidad para las actuaciones administrativas de las autoridades competentes.

Por tanto, este Real Decreto se aplicará a todos los estudios, informes y análisis comparativos, objeto de esta norma, que se realicen sobre alimentos.

[Fuente: BOE. Núm. 153. 27/06/2015]

[Foto: Infosalut]

Noticias relacionadas en Infosalut
*07/04/2016 - Protocolo para el depósito y conservación de muestras de productos alimenticios.