Categoría: Farmacovigilancia

Nota de la AEMPS referente al DARATUMUMAB y el riesgo de reactivación del VHB

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia, comunica que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado una nota informativa, dirigida a los profesionales sanitarios, referente al medicamento DARATUMUMAB (DARZALEX) debido al riesto de reactivación del virus de la hepatitis B.

Daratumumab es un anticuerpo monoclonal indicado en monoteràpia o en combinación, según la situación del paciente, para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple (MM).

Se han producido casos de reactivación del virus de la hepatitis B (VHB) en pacientes tratados con Daratumumab. Por ello se realizan las siguientes recomendaciones:

Realizar serologia del VHB en todos los pacientes antes de començar el tratamiento y en los pacientes que estén en tratamiento de los que no se disponga de esta información.

Si existe serologia positiva del VHB, hay que vigilar especialmente cualquier signo o síntoma que nos indique una infección activa por el virus y los datos de laboratorio a criterio médico, durante el tratamiento y hasta 6 meses después de su finalización.

En caso de reactivación de este virus se suspenderá la administración del daratumumab y se tomarán las medidas adecuadas.

Es importante notificar todas las sospechas de reacciones adversas a través de este formulario electrónico

[Fuente: AEMPS. 28/07/2019]

[Foto: Infosalut / Homes esperant al semàfor / CC BY-NC-SA 4.0]

El Web Infosalut utiliza cookies propias para mejorar la navegación. Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal. Si continua navegando entenderemos que acepta su uso. Dispone de más información acerca de las cookies y cómo impedir su uso en nuestra política del sitio web.