Categoría: Instituciones sanitarias

Distribución económica para programas sanitarios y para el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea en Baleares

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Ministros ha autorizado la financiación de 24.846.834,71€ entre las comunidades autónomas, para la financiación de programas de políticas de cohesión sanitaria, de formación continuada en el uso racional del medicamento para médicos, odontólogos, farmacéuticos, enfermeros e inspectores del Sistema Nacional de Salud y para el desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea.

Programas de cohesión social y formación continuada

Entre estos programas se encuentran, el de mejora de la atención (mejora en la atención de pacientes crónicos, polimedicados o de promoción de la salud y prevención de la enfermedad); de desarrollo de la receta electrónica; de desarrollo de las medidas previstas, para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones; de desarrollo de las nuevas medidas de farmacovigilancia; de desarrollo de las terapias avanzadas; plan estratégico y de acción para reducir el riesgo de resistencia a los antibióticos; y ampliación y mejora de los Sistemas de Información Sanitaria (SIS) en el ámbito de las CCAA.

También se destinarán créditos al programa de formación continuada en materia de resistencias a los antibióticos y a programas de formación continuada en el uso racional del medicamento para médicos, odontólogos, farmacéuticos, enfermeros e inspectores del Sistema Nacional de Salud.

La dotación económica para Baleares ha sido de 570.013,63 euros.

Desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea

Este desarrollo se fomenta mediante la implantación para mejorar todos los aspectos relacionados con la donación y trasplante de médula ósea y, especialmente, mantener el número de donantes de médula ósea en nuestro país.

A Baleares le han correspondido 5.664, 07 euros.

[Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 14/12/2018]

[Foto: Joan M. Borràs (ebrenc) Mapa insular de les Illes Balears / https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/deed.ca]

Noticias relacionadas en Infosalut
*17/04/2019 - La ONT presenta la nueva Estrategia para mejorar el Plan Nacional de Médula Ósea.