Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

El IBDona elaborará un plan autonómico contra el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha aprobado encargar al Instituto Balear de la Mujer (IBDona) que elabore, en el plazo de un año, un plan autonómico contra el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual que defina, desde la perspectiva de los derechos humanos, las principales líneas de trabajo estratégicas, campañas de sensibilización y las líneas de actuación para la coordinación efectiva entre todas las instituciones. 

Este plan contará con la colaboración de los agentes sociales e institucionales que intervienen en estos campos, para trabajar la prevención y sensibilización respecto de esta realidad y garantizar la efectiva protección, recuperación e integración sociolaboral de las víctimas.

El Consejo de Gobierno también ha acordado manifestar la ratificación y su adhesión al Plan Integral contra el Tráfico de Mujeres y Niñas con finalidades de Explotación Sexual del Gobierno español, y se ha unido al compromiso para prevenir, reprimir y sancionar el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual, tal como establece el Protocolo de Palermo del año 2000. 

[Fuente: Consejería de Presidencia. 13/10/2017]

[Foto: Consejería de Presidencia]

Noticias relacionadas en Infosalut
*08/05/2019 - Plan contra el Tráfico de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual y de Abordaje a la Prostitución.