Back Está aquí: Home Gestión sanitaria Noticias de gestión sanitaria Instituciones sanitarias El COMIB crea la Oficina de Ayuda a la Segunda Víctima

El COMIB crea la Oficina de Ayuda a la Segunda Víctima

La práctica clínica no está exenta de riesgos. Todo profesional sanitario afectado por un evento adverso, error médico o lesión no esperada en el paciente, puede quedar traumatizado y convertirse en la segunda víctima.

Para apoyar a los médicos que puedan encontrarse en esta situación, el Col·legi de Metges de les Illes Balears (COMIB) pone en marcha la Oficina de Ayuda a la Segunda Víctima, una experiencia pionera en el ámbito colegial que pretende ofrecer una atención especializada inmediata a los médicos afectados.

Está dirigida a los médicos que ejercen su desarrollo profesional tanto en el ámbito público como privado en las Illes Balears y que estén colegiados en el COMIB.

Si estos profesionales sanitarios presentan síntomas, como dudas constantes sobre lo que se tiene que hacer en cada caso y sobre si las decisiones clínicas adoptadas son las correctas, reviven el suceso una y otra vez, tienen miedo a la pérdida de la reputación profesional, entre otros, se convierten en la segunda víctima.

En este caso, pueden dirigirse al COMIB para obtener información o concertar una cita con un médico especialista en Psiquiatría y Salud Mental. También pueden contactar directamente por teléfono o WhatsApp a través del número directo: 695 799 958.

[Fuente: Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears]

[Foto: COMIB]