Categoría: Calidad

El COMIB presentó la puesta en marcha de la Oficina de ayuda a la Segunda Víctima en Menorca

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (COMIB) presentó a los médicos de Menorca la puesta en funcionamiento de la Oficina de ayuda a la Segunda Víctima, que serà atendida por el doctor Antonio Liñana. 

El coordinador de la Oficina de ayuda a la Segunda Víctima y vicesecretario del COMIB, el doctor Carles Recasens, fue el encargado de presentar dicho servicio en Menorca. La Esta Oficina de Ayuda a la Segunda Víctima del Comib se ha creado con la colaboración de Sham, aseguradora especialista en el sector sanitario y socio sanitario.

El Dr. Carles Recasens explicó que el programa de ayuda a la Segunda Víctima del Comib nace con el principal objetivo de ofrecer y facilitar al médico un apoyo inmediato, específico y confidencial, fuera de la institución donde desarrolla su actividad laboral habitual.

Esta oficina también pretende impulsar la puesta en marcha de medidas que impliquen mejoras en la seguridad del paciente.

El Dr. Fréderic Fuz, director del Servicio de Gerencia de Riesgos de Sham España, explicó que la experiencia de Sham puede ser de ayuda en este proyecto: “como aseguradora, tenemos datos que pueden servir para entender mejor lo que sucede a los profesionales que se ven envueltos en un Evento Adverso o un error médico”.

[Fuente: Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears]

[Foto: COMIB]

Noticias relacionadas en Infosalut
*12/11/2018 - El COMIB crea la Oficina de Ayuda a la Segunda Víctima.