Categoría: Recursos humanos

El IB-Salut convoca 253 plazas de personal estatutario fijo de auxiliar de enfermería

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio de Salud ha publicado la convocatoria de un concurso-oposición para cubrir 253 plazas de personal estatutario fijo (134 para el turno libre y 119 para el turno de promoción interna) de la categoría de auxiliar de enfermería. Se trata de la primera convocatoria de oposiciones que el Servicio de Salud hace desde 2011. Esta actuación responde a una política de recursos humanos liderada desde el Servicio de Salud y a la voluntad de la Consejería de Salud de dotar la red sanitaria pública de puestos de trabajo estables, ya que actualmente la temporalidad del personal del Servicio de Salud es del 40 %, aproximadamente.

De esta manera se materializa el compromiso de la Administración por la estabilidad de los puestos de trabajo y la necesidad de cubrir las carencias de personal en determinadas categorías profesionales, con el fin de dar estabilidad a los profesionales, lo que repercutirá en un servicio de mayor calidad para la ciudadanía.

Del número total de plazas convocadas de la categoría de auxiliar de enfermería, 134 corresponden al turno libre y 119 al de promoción interna. No obstante, el número de plazas que se han aprobado no responde a las necesidades reales del Servicio de Salud, ya que está limitado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, que únicamente permite convocar el 100 % de la tasa de reposición, es decir, las plazas vacantes que se generan por jubilaciones y defunciones. Esta situación puede modificarse en virtud de las negociaciones que se están llevando a cabo con el Gobierno de España. De hecho, en 2015 dejó reservar solo el 50 % de estas plazas y el 100 % de los años 2016 y 2017. Si se eliminase dicha tasa de reposición, el Servicio de Salud estaría en disposición de convocar 650 plazas de auxiliar de enfermería. En caso de que en una futura aprobación de la Ley de presupuestos generales del Estado se supriman las limitaciones actuales (tasa de reposición) o estas se amplíen, se harían las modificaciones o ampliaciones oportunas de esta oferta de empleo público.

Con esta política de estabilización del empleo, el Gobierno de las Illes Balears pretende reducir la precariedad y recuperar los derechos laborales recortados de los trabajadores públicos, además de fortalecer la red sanitaria pública.

Asimismo, en el BOIB núm. 106, de dia 29 d’agost (corrección de errores).que publica la convocatoria de este concurso oposición, se aprueban:

  • Las bases que deben regir esta convocatoria.
  • El temario para la fase de oposición y bibliografía.
  • El baremo de méritos para la fase de concurso.

El plazo para presentar solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en el BOIB. Si el último día es inhábil, debe entenderse que el plazo se prorroga hasta el primer día hábil siguiente.

[Fuentes: Servicio de Salud de las Illes Balears - BOIB. Núm. 106. 29/08/2017- BOIB. Núm. 108. 02/09/2017]

[Foto: Infosalut]

Qué dice la prensa
*30/08/2017 redaccionmedica.com - El Ib-Salut convoca un concurso-oposición para cubrir plazas de Enfermería.
*29/08/2017 mallorcaconfidencial.com - El IbSalut convoca 253 plazas de personal estatutario fijo de auxiliar de enfermería.
*29/08/2017 gentedigital.es - El IbSalut convoca 253 plazas de personal estatutario fijo de auxiliar de enfermería.
*29/08/2017 Diario de Malllorca - El IbSalut convoca 253 plazas de auxiliar de enfermería.
*29/08/2017 noticiasmallorca.es - El IbSalut convoca 253 plazas de personal estatutario fijo de auxiliar de enfermería.

 

Noticias relacionadas